Realizan peregrinación infantil a la virgen de Guadalupe con la participación de siete parroquias de la ciudad, con el lema “honrar a la madre de Dios, por quien se vive”, indicó el padre Omar Grajeda que participaron niños que se están preparando para hacer su primera comunión de las diferentes parroquias de la diócesis de Parral, el lugar de partida fue a un costado de la plaza del Quijote, pasando por las principales calles del centro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Más de 2 mil niños que se están preparando para hacer su primera comunión junto con sus catequistas y padres de familia participaron en la peregrinación infantil a la virgen de Guadalupe, con cantos y alabanzas.
La peregrinación comenzó a un costado de la plaza del quijote a las tres de la tarde de ayer, en el contingente se adornaron carros alegóricos que ilustraban las apariciones de la virgen de Guadalupe de 1531 a san Juan Diego.
Desde el inicio con entusiasmo y cantos los niños participantes estuvieron recorriendo las principales calles del centro, partiendo de la plaza del Quijote, pasando por la calle Juárez, la calle Lerdo, la Flores Magón, 20 de Noviembre para llegar a la catedral de Guadalupe donde se ofreció una misa a las 4 de la tarde oficiada por el señor obispo don Eduardo Carmona Ortega, alrededor de 2 mil niños participaron junto con sus padres y catequistas que los están preparando para su primera comunión.
Al terminar el recorrido de la peregrinación se ofició una misa por el obispo de la diócesis de Parral, en esta ocasión con el “honrar a la madre de Dios, por quien se vive”.
El padre Omar Grajeda expreso que los niños mediante María van conociendo los valores de la vida, en estos tiempos tan violentos es importante que tanto los niños como sus padres se acerquen a Dios y que mejor forma de honrar a la madre del salvador, los niños van creciendo en la fe y este es un buen momento para que reafirmen sus esperanzas en la madre de todos ya que María de Guadalupe rescata la dignidad de las personas.