Se realizaron trabajos sin permiso de Conagua ni haber entregado un estudio en el empedrado del río, por lo que se llevará a cabo una revisión; de no contar con las condiciones necesarias habría que hacer arreglos a la obra, o bien, levantar la misma.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego que la Presidencia Municipal llevara a cabo trabajos en el empedrado del río, la Comisión Nacional del Agua destacó que llevaría a cabo una revisión a estos trabajos; sin embargo, no será en un corto plazo. No obstante, se destacó que para llevar a cabo una obra de esta magnitud se requiere un permiso.
El ingeniero Pablo López, subdirector técnico de Conagua, informó que, para sacar un permiso, hay que hacer primeramente un protocolo para cumplir como en cualquier obra.
Manifestó que hay algo que se llama rugosidad y si lo que se pone mejora ésta, no altera nada en el río, pero hay que revisarlo.
No obstante, aseveró que no se debería hacer primero la obra y luego entregar el estudio, ya que primero se hace la solicitud, entregan el estudio y en base al mismo se da la factibilidad.
Pero aseveró que, si se hace la obra y no se presenta el estudio, se pueden hacer mejoras, o bien, hasta levantar la obra, que sería el caso extremo, en dado caso de que no se cumpla con lo solicitado.
Respecto a cuánto es el tiempo para presentar el estudio, añadió que no hay un plazo para presentarlo; "los Presidentes normalmente están cortos en tiempo, pero lo correcto es presentar el estudio".