Realizan mesa de Prevención a adicciones

El objetivo de esta campaña es reducir el índice de jóvenes estudiantes de niveles básicos con problemas de adicción

Christian Baeza/ El Sol de Parral

  · viernes 6 de septiembre de 2019

Realizan mesa de prevención “Todos Juntos por Chihuahua” en instalaciones de la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, el objetivo de esta campaña es reducir el índice de jóvenes estudiantes de niveles básicos con problemas de adicción.

Ayer, autoridades de diferentes niveles de gobierno y personal educativo llevaron cabo la mesa de prevención a adicciones "Todos Juntos por Chihuahua" en las instalaciones de la escuela Normal Experimental Miguel Hidalgo, en donde el principal objetivo es disminuir el número de menores de edad con problemas de adicciones en las escuelas.

El tema fue dirigido a los maestros de diferentes niveles escolares, quienes tienen mayor contacto con la adolescencia, a fin de enseñarles cómo proceder en caso de encontrar algún estudiante con problemas de adicción.

Entre los temas que se impartieron están el ciberbullying, acoso escolar, prevención de las adicciones y hasta dónde afecta la salud al consumir cualquier tipo de droga.

Marisa Cardona Gurrola, Coordinadora Estatal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, dio a conocer qué aunque todas las escuelas necesitan apoyo, algunas son calificadas como primordiales debido que requieren prevención urgente.

Por su parte el presidente de la mesa contra adicciones “Todos Juntos por Chihuahua” Enrique Martínez Dávila, mencionó que este proyecto tiene cerca de 3 años y 6 meses funcionando, debido a la incidencia delictiva que se ve en todo el Estado de Chihuahua.

Agregó que el realizar estas mesas de prevención en distintas partes del estado, es con el fin de prevenir este tipo de problemas, puesto que lo que se busca, es “Blindar” a los niños, niñas y adolescentes del estado.

Señaló que ellos, son el principal núcleo para la delincuencia, ya que los buscan como consumidores y en otros casos hasta para la distribución de estupefacientes.

Indicó que una de las principales adicciones a las que los menores de edad están sujetos, es a la droga “Cristal” ya que por su precio, es fácil de adquirir; sin embargo, muchos de los jóvenes y niños, no se dan cuenta del daño que le hacen a su cuerpo al consumirlos.

“Los niños nunca van a ser un delincuente, tenemos que buscar la forma de darles una rehabilitación”, aseveró.

Asimismo, dio a conocer los diferentes procesos que se estarán llevando a cabo en las distintas escuelas de nuestra ciudad, como; talleres de prevención y platicas con alumnos, maestros y padres de familia, con el fin de detectar a jóvenes con problemas de adicción o distribución de drogas, así como problemas de acoso, ciberbullyng entre otros.


TEMAS