Se atendieron más de cien personas con servicio de médico, estilistas y medicamentos; el punto de reunión fue la localidad del frijolar en los límites entre Guadalupe y Calvo y Badiraguato. En estas jornadas médicas también participa el médico de la localidad de Dolores, Guadalupe y Calvo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Los municipios de Guadalupe y Calvo y Badiraguato se han coordinado para llevar atención médica a familias vulnerables que habitan en la franja limítrofe entre los estados de Chihuahua y Sinaloa, donde se entregaron apoyos y se brindaron servicios médicos, medicamentos, fisioterapia y cortes de cabello.
Omar Acosta, regidor de la comuna municipal de Guadalupe y Calvo, indicó que existe una excelente coordinación y comunicación con la directora de Turismo de Badiraguato, y tras sostener una plática sobre las necesidades que se tienen en esta región, acordaron brindar apoyos coordinados, ya que ambas localidades son muy cercanas e incluso hay comunidades en que solamente los divide una calle.
Verónica Rochín, directora de Turismo del municipio de Badiraguato, comentó por su parte que se llevó a un fisioterapeuta, un médico general, dos estilistas y medicamentos para entregar a la población, atendiendo a más de un centenar de personas.
Para aplicar las jornadas médicas se coordinó y participó también el Ayuntamiento de Guadalupe y Calvo a través de insumos y un médico qué instaló del Ayuntamiento en la localidad de Dolores, ya que parte de las localidades atendidas pertenecen a esta Sección del municipio.
Rochín agregó que se atendió a personas de las comunidades El Frijolar, Las Agujas, Carricitos Los Laureles y otras localidades aledañas, donde la población recibió consultas médicas, cortes de pelo, aplicación de tintes y entrega de medicamentos.
Estas actividades se hacen con el objetivo de acercar los beneficios médicos y sus servicios a las personas de las comunidades más alejadas a la cabecera municipal, apoyando a las familias más necesitados quienes debido a las distancias no pueden acudir a consultas médicas.