Santa Bárbara, Chihuahua.- Con la participación de todos los programas de atención que pertenecen a la Secretaría de Salud, personal del Grupo México e instituciones educativas, se realizó la feria de salud en la comunidad de Punto Alegre, perteneciente al municipio de Santa Bárbara.
El director Jurisdiccional, el doctor Federico Hidalgo, expresó que el propósito es de acercar los servicios de salud a la población, concretándose a un recorrido del personal médico en cada área, inclusive muy alejadas de las zonas urbanas para dar atención médica a la población.
En esta ocasión se acudió al municipio Santabarbarino para realizar varias acciones de prevención y promoción de la salud entre la población de este lugar atendiendo a 200 personas en esta comunidad.
El Dr. Hidalgo dijo que el objetivo de estas ferias durante todo el año es prevenir enfermedades, así como coadyuvar con los tratamientos que algunas personas con determinados padecimientos necesitan, además de poder apoyar en el ámbito económico familiar.
Durante este día se realizaron pruebas de detección, servicios dentales, vacunación, toma de glucosa y presión arterial, se atendieron a personas de la tercera edad, así como revisiones a mujeres embarazadas y aplicación de vacunas antirrábicas.
Explicó que estas ferias de la salud continuaran recorriendo los municipios y comunidades durante el próximo año, ofreciendo más de una docena de servicios gratuitos de prevención a centenares de familias.