Estudiantes de bachillerato realizaron sesiones fotográficas de generación en plena contingencia, sin tomar las medidas sanitarias pertinentes que las autoridades de salud recomiendan, como lo es el uso del cubrebocas, y la sana distancia para evitar los contagios, tal es el caso de alumnos del Cobach de la generación 2017-2020 donde están saliendo publicadas fotografías en redes sociales. Por su parte la dirección de la escuela se deslindó de toda responsabilidad ya que no fue organizada por la institución.
Cuando en los planteles educativos se encuentra parada toda actividad presencial, debido a la contingencia y a que ya se está en periodo vacacional, estudiantes graduandos del Cobach de Parral de la generación 2017-2020, se pusieron de acuerdo para tomarse fotos de graduación en un punto de la ciudad; sin embargo, la dirección de la escuela indicó que no se realizó ningún evento presencial por parte de la institución, como lo es una ceremonia de graduación.
En las redes sociales como Facebook se están publicando fotos que se tomaron estudiantes sin medir la sana distancia y sin cubrebocas principalmente, en las fotografías aparecen con toga y birrete así como también fotos grupales, como si hubiera sido una ceremonia de graduación organizada, sin embargo el director de la institución el profesor José Antonio Venegas Pérez, indicó que por parte de la dirección del Cobach no se hacen responsables de la organización de estos eventos sociales.
Así mismo indicó que como institución dejó de promover cualquier actividad presencial con los alumnos debido a la normativa que siguen las escuelas de no romper las medidas sanitarias que están recomendando las autoridades de salud, incluyendo las fotografías de generación. Comentó que este evento es seguro que fue organizado por parte de los jóvenes.
Por otra parte señaló que el posicionamiento de la escuela es seguir invitando a los estudiantes a que continúen cumpliendo con las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades; como lo son la sana distancia, el uso del cubrebocas, lavado de manos y no bajar la guardia para evitar más contagios.
Comentó que en años anteriores si se organizaban para armar paquetes económicos para sesiones de fotografías, sin embargo este año no se pudo debido a la contingencia sanitaria, dijo que la institución se dio a la tarea de realizar un video virtual el día 16 de junio para que no pasara de desapercibido ese momento y tener un recuerdo de esta fecha tan importante para los jóvenes.
Entre tanto la jurisdicción sanitaria III de parral continúa con la misma postura de no bajar la guardia con las medidas sanitarias y preventivas que debe de llevar la población, las cuales son las mismas, como el no salir de casa, no realizar congregación de personas, usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.