Cd. Madera, Chih.- El Mercado Ranchero regresó en su versión navideña a la zona centro de la ciudad. Es el tercero que se lleva a cabo desde el mes de octubre, con el objetivo de promover la venta de los productos regionales como miel, papa, artesanías, cerdos, sotol, borregos y calabazas, sin faltar la característica trucha que se produce en las granjas acuícolas del municipio.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En la segunda edición se colocaron casi sesenta puestos y este viernes llegaron una treintena, cuyos propietarios procuraron respetar todas las medidas sanitarias para activar sus ventas en la víspera de la navidad.
El alcalde Jaime Torres Amaya explicó que el proyecto del Mercado Ranchero tenía puertas abiertas para trasladarse a Cuauhtémoc y a la ciudad de Chihuahua, sin embargo la pandemia lo truncó y se espera en algún momento reprogramar fechas.
Arturo Gamez Burgos, director de Desarrollo Rural, informó que el Mercado Ranchero ha sorprendido a las mismas autoridades con los productos que los maderenses han estado ofreciendo, como la barbacoa de conejo.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal y en esta ocasión hubo a la venta productos como crema de sotol de sabores, papa a 12 pesos el kilo, artesanía rarámuri, carne seca, pacas de alfalfa, huevo, juguetes de madera, asadero, salsas caseras, pan, frijol, gallinas y cabras.
Te recomendamos: