Realiza inspector de transporte chequeos en rutas de urbanos ante quejas interpuestas por usuarios, quienes manifiestan mal cobro, sin embargo, Luis Cobos explicó que los choferes no cobran mal simplemente que usuarios ante no presentar credenciales de estudiantes o de adultos mayores y boletos, se les cobra el precio establecido por la ley.
Tras presentarse cinco quejas durante este mes por parte de tres adultos mayores y dos estudiantes santabarbarinos, por el mal cobro de choferes del transporte urbano, el inspector realiza chequeos en diferentes rutas de la ciudad.
Luis Cobos, inspector de transporte local, comentó que estas quejas fueron interpuestas por el mal cobro; sin embargo, explicó que fue por mal uso de usuarios, ya que al no presentar las identificaciones correspondientes para el descuento que ofrece el municipio, se le cobra respecto al precio establecido por la ley.
En el caso de las tres quejas puestas por los adultos mayores, explicó que, tras escuchar las dos versiones, tanto del denunciante y del chofer, concluyo que los usuarios son los que no cumplen con el proceso para el descuento, ya que presentan sólo los boletos y no la credencial que los certifica.
Asimismo, por parte de los santabarbarinos se quejaban por no hacerles valido el descuento de estudiantes durante la temporada vacacional; sin embargo, ellos eran quienes no presentaban la credencial que los certificaba como estudiantes, por lo que el chofer cobraba correspondiente a la ley.
Ante los casos mencionados, el inspector invitó a la ciudadanía a realizar los pasos tal y como fueron solicitados, presentando su boleto y credencial al momento de ingresar a los transportes urbanos y evitar conflictos, ya que los choferes solo cumplen con su labor.