Buscan plantar 15 mil árboles en el ejido Llano Blanco, municipio de Guadalupe y Calvo, como parte de una campaña de reforestación con el apoyo del Municipio, la Asociación Regional de Silvicultores y ejidatarios.
La presidenta del comisariado ejidal, Emiliana Sotelo, anunció que con la ayuda de la Presidencia Municipal, se lograron plantar cinco mil árboles en el paraje conocido como Rosas Azules. Y resaltó que actualmente trabajan en la plantación de otros 10 mil más en distintos lugares del ejido.
“Queremos plantar una esperanza de vida y regresarle a nuestro suelo parte de lo que le estamos quitando, plantando árboles generamos vida.
Por esto, agradecemos infinitamente la colaboración del ingeniero Noel Chávez, así como de la Asociación Regional de Silvicultores, que siempre nos han apoyado”, comentó Emiliana Sotelo.
Estas campañas de reforestación son una fiesta para quienes participan, ya que acuden familias completas; desde pequeños hasta adultos, todos con el fin de plantar un árbol y así dejar una esperanza de un mejor medio ambiente para las futuras generaciones.
Con esta campaña de reforestación a la que llamó “Plantando una esperanza de vida”, se regresa a la naturaleza y a los bosques algo de lo mucho que se les quita; así se contribuye además al combate del calentamiento global que tanto daño causa al planeta tierra.