Realizan auditoría a Estancias Infantiles

Los dueños pudieran tener ganancias de más de 600 mil pesos

Mariano Rubio Girón / El Sol de Parral

  · jueves 17 de octubre de 2019

Señala Sindicatura, que el apoyo estatal a Estancias Infantiles en Parral, no se toma en cuenta a lo que aportan los padres de familia; revela que dueños de estancias, pudieran tener ganancias de hasta 693 mil pesos, en un periodo de siete meses, ya que dicho recurso no se ve reflejado en el monto que se pide a los beneficiarios del plan emergente de apoyo a este programa. Sobre la aplicación de recursos municipales, anunció el Síndico una correcta aplicación de los mismos.

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

A fin de verificar la correcta aplicación de los impuestos de los parralenses, la sindicatura realizó una auditoria presencial contable y de campo, al recurso aplicado, tanto por el municipio y el estado a las diferentes Estancias Infantiles, que operan en nuestra ciudad.

El síndico Ildefonso Caro, mencionó que tras llevar un plan emergente de apoyo a Estancias Infantiles en un periodo de siete meses se han destinado un total de 790 mil pesos en apoyo de dicho programa, el cual tendrá un costo estimado de un millón 185 mil pesos.

Dijo que en total se apoya a nueve Estancias infantiles, siendo en promedio 198 los pequeños beneficiados, que mes con mes, reciben este subsidio de parte del Municipio.

El funcionario añadió que dentro de los apoyos, concurre junto al municipal, un apoyo estatal anunciado en su momento, el cual ha otorgado una cantidad superior a la aportada por el Municipio, hasta el momento, mensualmente apoyan a las estancias con 12 mil y 15 mil pesos directamente, mientras que el municipio lo hace con un promedio de 10,972.22 pesos mensuales.

“El apoyo del estado no se ve reflejado en el costo que pagan los padres, ya que el dinero se destina directamente a la operatividad de las Estancias y los dueños de éstas, no hacen el descuento del apoyo recibido, esto les ha generado ganancias por la cantidad de 693 mil pesos”, aseveró.

El Síndico concluyó diciendo que a pesar de saber que existen madres y padres con el apoyo que brinda el Gobierno Federal, no fue posible conocer el número de beneficiarios, ni saber cuántos de ellos tienen a sus menores en Estancias Infantiles de Parral, pues a pesar de haber solicitado la información a la Subdelegación de la Secretaría del Bienestar y a la Delegación de la misma, en la ciudad de Chihuahua, jamás se proporcionó a esta oficina, la información correspondiente.

TEMAS