Realizan acto simbólico de la Cabalgata Villista, con un contingente de cuatro cabalgantes que se apostaron en la Estación del Ferrocarril, ante la contingencia provocada por el Covid-19.
"Afortunadamente, no hemos dejado que estas tradiciones se rompan, sino que por el contrario el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, desde el antiguo paso al norte dio arranque a esta cabalgata de manera simbólica, posteriormente en la ciudad de Chihuahua acompañó al gobernador Javier Corral desde la capital del Estado y de ahí emprendieron el camino hasta Parral", señaló el secretario de Ayuntamiento, Francisco Adrián Sánchez Villegas.
Manifestó dirigiéndose a los presentes que "Hoy precisamente en ustedes, en las y los cabalgantes que tenemos aquí están sentadas todas las personas, todos esos espíritus que añoraban y deseaban visitarnos en Parral, representan y representarán a ese gran grupo de personas, más de 8 mil jinetes tan sólo el año pasado estaban, ya no físicamente pero sí con el corazón".
“Este es un momento, de mostrar que los parralenses no nos rendimos ante nada ni ante nadie, ni ante la situación más adversa. Podemos sacar la casta y determinarnos a que las cosas sucedan en Parral. Afortunadamente las hijas e hijos somos personas valientes, decididas, nobles y esto no ha sido una concesión gratuita, sino que es una historia, un legado de generación tras generación que se va transmitiendo”, aseveró Sánchez Villegas.