Tras una auditoría realizada por la Sindicatura a Seguridad Pública Municipal, se reportó que de las infracciones cometidas en un lapso del 26 de septiembre al 6 de octubre, solo se reportó a las arcas municipales un 30 por ciento del recurso de las multas, lo anterior mediante un comunicado expuesto por la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según un informe emitido por la Sindicatura Municipal a cargo de Idelfonso Caro, esta auditoría llevada a cabo de manera administrativa arrojó anomalías respecto al cobro de multas de personas detenidas por infracciones de vialidad y faltas a la moral, cuyas multas, según refiere el reporte, se reportaron a los recursos de la presidencia tan solo en un 30 por ciento.
Lo anterior expuesto en un comunicado, aseveró que se realizaron entrevistas con jueces calificadores en turno, tomando muestras de las personas detenidas los fines de semana del 26 de septiembre al 6 de octubre, con un total de 145 personas detenidas.
Como lo expone el documento, un total de 50 personas detenidas cumplieron con sus horas de detención, el 36 por ciento cubrieron el monto de su infracción, 7 por ciento fueron liberados por medio de amonestación, 3 consignados a la FGE y 1 por ciento se trató de boletas canceladas, estas últimas no se lograron identificar los motivos de la cancelación.
Asimismo, se encontraron diferencias en los montos de pago a multas reportados por parte de los entrevistados según informó la sindicatura, arrojando un 30 por ciento de las infracciones efectuadas en este periodo, el cual no fue reportado a la Tesorería Municipal.
Por su parte, al momento de esta publicación, el Director de Seguridad Pública Municipal, licenciado Hugo Bueno Dueñas, no ha emitido un posicionamiento en torno a estos señalamientos que expuso la Sindicatura.