Parral, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento, organizó en Parral la tercera evaluación del Plan Estatal Hídrico 2040, una evaluación que se realiza cada dos años, en donde se revisan las características del plan y se van adecuando a los tiempos.
El ingeniero Francisco Flores, director operativo regional de la Junta Central de Agua y Saneamiento, señaló que el taller de evaluación tiene el propósito de ir puliendo el Plan Estatal.
De igual forma explicó que se trata del tercer taller de siete que se realizan en distintas regiones del estado y en esta ocasión se lleva a cabo en Parral, un ejercicio que está planteado realizarse cada dos años.
Lo anterior con el propósito de ir actualizando el plan conforme se van presentando las necesidades en el transcurso de los años, ya que las condiciones son cambiantes en el pasar el tiempo.
En dicho taller convergen diversas autoridades, asociaciones civiles, empresarios y demás personalidades que integran un consejo, que es el que se encarga de detallar las acciones que se realizan en dicho plan.
Cabe señalar que el próximo 25 de marzo concluyen los talleres en las siete sedes y se hace una evaluación general, para luego hacer una presentación estatal.