Parral, Chih.- La Jurisdicción Sanitaria llevó a cabo labores de descacharrización en sectores del río parral, áreas como la de los carrizos, estación de bomberos y otras partes la Vialidad del Río fueron rociadas con insecticida especial para el control de mosquitos los cuales son principal portador del virus como el dengue.
Osvaldo Aguilar Padilla, director de la Jurisdicción Sanitaria III con cabecera en Parral, informó que desde inicios de la temporada de calor en marzo se le ha dado seguimiento a los posibles sitios que representen un foco de infección para la población.
Esta semana se dio a conocer que en el parque lineal, a un costado de la plaza del Milenio, emanan olores desagradables para las personas que circulan por el área para hacer actividades deportivas o de esparcimiento.
En ese sentido el titular destacó que el reporte realizado por este matutino será atendido en el transcurso de esta semana, ya que se organizará una cuadrilla para el área reportada.
Añadió que en este tipo de sitios se aplica el insecticida conocido como “abate” que sirve a nivel mundial como larvicida utilizado para la exterminación de mosquitos.
El entrevistado añadió que se realizan trabajos de descacharrización en las inmediaciones de los carrizos, el centro y los márgenes de la Vialidad del Río, área por donde circulan transeúntes.
Expuso que es de vital mantener los espacios libres plagas ya que el dengue, zika y chikunguña representan el 17 por ciento del total de padecimientos infecciosos a nivel mundial, con más de un millón de muertes.
Cabe señalar que según lo destacado por el especialista la mejor manera de prevenir estas enfermedades es exterminando los mosquitos ya que representan el principal vector de biológico de las enfermedades.