“A veces hace falta alejarse de todo lo que sucede, y qué mejor que con una fiesta”. Así lo dijo Alberto, quien en ocasiones suele realizar un convivio con sus amigos, a pesar de la contingencia sanitaria, para distraerse de todo el estrés generado por el constante trabajo y las malas noticias del día a día.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En ocasiones, hace falta una distracción para olvidarse de los problemas diarios de la vida, y qué mejor que hacerlo con una amena fiesta con los amigos y la familia; sin embargo, debido a la contingencia laboral que se vive actualmente, éstas, han quedado “prohibidas” temporalmente, no obstante, hay quienes deciden romper las reglas para beneficio propio.
Alberto, es un joven de 26 años, que actualmente trabaja para una empresa de construcción y quien dijo, realiza fiestas en plena pandemia por distracción.
Mencionó que, en un principio, comenzó respetando los señalamientos de la Secretaría de Salud, se quedaba en casa cuando no tenía a qué salir y evitaba las aglomeraciones en mercados, con el fin de evitar contagios de Covid-19.
Pero como suele suceder, el aburrimiento, el estrés laboral, las malas noticias que invaden los diferentes medios de comunicación, incluso, las redes sociales, además de que observaba que nadie más hacía caso, lo hicieron cambiar de parecer.
El problema no era quedarse en casa, anteriormente lo hacía igual, pero por lo menos antes cada 15 días, me salía a algún bar o ir a alguna fiesta, esa sensación de querer distraerte del mundo, con esto que se vive diario ese sentimiento se refuerza más y al no poder salir, sólo te queda ir a una fiesta o bien, hacer una en tu casa.
Indicó que, en un principio, trataba de convivir sólo con las personas a las que él considera más cercanas, pero después fueron amigos de sus amigos, amigas, familiares, etc., y los convivios, cada vez más eran de 10 a 15 personas.
En días pasados y hasta el momento, dijo que aproximadamente en cuatro ocasiones, han acudido elementos de Seguridad Pública, a hacerles mención, de que no pueden hacer fiestas, pero “de ahí no pasa”.