Durante el fin de semana, el DIF Municipal, encabezado por Sol Sánchez de Lozoya, llevó a cabo un taller de sensibilización y capacitación al personal de la dependencia y a quienes habrán de laborar en el Centro para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista (CATEA).
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Personal del DIF, de las áreas de psicología, nutrición, trabajo social, fisioterapia, así como personal administrativo, fueron quienes participaron en esta actividad, con el apoyo de instructoras especializadas en la atención a casos de autismo de Iluminemos de Azul por el Autismo, asociación nacional con presencia en Chihuahua.
Asimismo dentro de los trabajos de preparación para la apertura del CATEA, se brindó una charla a los padres de familia de los niños que asistirán a dicho centro.
La presidenta del DIF Municipal declaró sentirse contenta por el el gran avance con que se cuenta en el CATEA, ya que es un sueño hecho realidad para muchos padres, quienes siempre habían necesitado un apoyo profesional para atender a sus hijos, que habrá de permitirles desarrollar sus habilidades de manera óptima y brindarles una mejor calidad de vida.
Se espera que junto con la apertura de dicho centro, se despliegue una campaña de difusión para que la sociedad parralense aprenda a tratar y convivir de manera adecuada con estas personas, en un ambiente de inclusión, tolerancia y comprensión.