El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García, acusó nota en la cual el diputado Arturo Parga le abrió posibilidad de ser abanderado por el Movimiento Ciudadano como un buen candidato a gobernador, un partido político diferente al Revolucionario Institucional donde él milita.
En una misiva, Aguirre García indica primeramente que actualmente se encuentra “trabajando por Guachochi, tengo un gran compromiso con la ciudadanía que me ha dado la oportunidad en dos ocasiones consecutivas de ser presidente municipal”.
Guachochi, agregó, “es el municipio más grande que gobierna el PRI y el séptimo más grande del estado; es un municipio que ha tenido un gran desarrollo, los invito a visitarlo; no se arrepentirán”.
Enseguida afirmó ser “orgullosamente priísta y agradezco la consideración que señalan, desconocía la misma y aprovecho este espacio para asegurarles y reafirmarles a los militantes priista mi militancia al partido, HAG es priista”, expresó.
Añadió tener 40 años de los cuales más de la mitad de su vida ha sido militante del PRI y solo ha pertenecido a este partido, “al PRI le debo todo”, resaltó.
Luego se ubicó como “un joven con mucha experiencia; he sido dirigente juvenil, dirigente del Comité Municipal, funcionario público, coordinador de campaña en el distrito 9, he sido candidato en dos ocasiones con las siglas de mi partido y las dos he salido victorioso”.
La primera en el 2016 con todas las condiciones adversas logramos la victoria y de nueva cuenta en el 2018 con un escenario donde el PRI perdió todo de igual manera históricamente salimos victoriosos, agregó.
Yo creo que el PRI el próximo año debe darles espacios a los jóvenes, a los jóvenes que tenemos experiencia en competir, ganar y gobernar. Le apostamos a la inclusión dentro del partido y no a la exclusión, a sumar y no restar, a multiplicar y no dividir y yo creo que el partido tiene muchos cuadros muy valiosos en todos los municipios.