Reabren las puertas de la escuela “Centenario del Ejército Mexicano”, luego de que padres de familia los obligaran a cerrar debido a la falta de maestros en el plantel; sin embargo, minutos más tarde arribaron a las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) derivado de la falta de un maestro de tercer grado, por lo que los alumnos siguen atrasándose en las clases desde el inicio del actual ciclo escolar.
Ayer fue reabierta la escuela primaria “Centenario del Ejército Mexicano", misma que estuviera cerrada por un lapso de dos días, luego de que padres de familia cerraran las puertas debido a la falta de un maestro.
El señor Raúl Cárdenas, padre de familia, manifestó que esta situación es un problema, ya que los niños de tercer grado no han tenido clases desde el inicio del ciclo escolar, lo que representa un retraso en su aprendizaje, pues hasta el momento no hay quién les dé clases.
Agregó que el día de ayer se reabrieron las puertas de la escuela ubicada en el fraccionamiento El Quijote y pensaron que ya contaban con el maestro faltante; sin embargo, no fue así, por lo que decidieron acudir a las instalaciones del Seech, con el fin de que se les diera una explicación y una fecha de cuándo contaran con el maestro.
Por su parte, personal del Seech en ausencia de su titular Magdalena Orquiz, explicaron a los padres de familia que la vacante del profesor faltante ya está cubierta, únicamente es esperar a que se diera de alta en el sistema para que ya pueda acudir a clases; no obstante, no les dieron fecha próxima para que esto ocurra, por lo que únicamente queda esperar a que den pronta solución al problema.
Señalaron que seguirán en la espera de la asignación del nuevo maestro y que por el momento no cerrarán la entrada de la escuela para no afectar a los demás alumnos en sus clases.