Nora Elena Bueno Gardea fue ratificada en el cargo como rectora de la Universidad Tecnológica de Parral, al igual que sus homólogos de las Universidades Tecnológicas de Camargo y de la Babícora, José Luis Alvarado Moriel y Gabriel Loya Ruiz, respectivamente.
Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte, y Liliana Rojero Luévano, subsecretaria de Educación Media Superior, encabezaron el acto protocolario donde solicitaron a la y los rectores seguir adelante desempeñando su labor de manera coordinada, en favor de la comunidad estudiantil y del personal docente.
El objetivo es dar continuidad a la estrategia de trabajo implementada desde el inicio de la actual administración estatal y a fin de seguir fortaleciendo la excelencia académica en beneficio del alumnado, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó la documentación oficial que avala la ratificación a los rectores de estas tres instituciones de nivel superior.
Carlos González Herrera explicó que la revalidación en el encargo se determinó por parte del gobernador Javier Corral, después de haberse realizado una valoración exhaustiva del trabajo que han desarrollado al frente de sus instituciones educativas, y especialmente por los resultados satisfactorios que se han obtenido, lo que contribuye a elevar el nivel académico de las y los estudiantes.
“Es un honor trabajar con ustedes, son un pilar de la plataforma que hemos creado de las universidades tecnológicas y la politécnica”, dijo el titular de la SEyD, quien agradeció el compromiso y dedicación de la rectora y los rectores.
A su vez, la subsecretaria de Educación Media Superior, Liliana Rojero Luévano, les exhortó continuar con la misma dedicación y empeño, en busca de dejar un legado educativo en cada región.
La ratificación de los tres rectores se registró oficialmente el miércoles 11 de noviembre y la temporalidad en el cargo es de cuatro años.