TOLERANCIA.- Ya van dos fines de semana que los inspectores de Gobernación Municipal están reforzando sus operativos contra las fiestas llamadas “after” que se celebran en granjas o predios donde ingresan menores de edad que consumen alcohol y estupefacientes, para subrayar la política de cero tolerancia que ha implementado el alcalde capitalino Marco Bonilla.
DOMICILIO.- Según se estableció, el sábado se reventó una fiesta de ese tipo pero en un domicilio particular, donde se encontró a 50 adolescentes intoxicados y permitió detectar que ante las revisiones en granjas optaron por viviendas.
INSPECTORES.- Y es que los inspectores están tratando de abarcar los espacios, donde los organizadores de esos eventos buscan moverse para evadir a las autoridades y parte de ello es mantener en secrecía las ubicaciones que se comparten por redes sociales.
PINZA.- Sin embargo, la instrucción es no ceder y cerrar la pinza hasta erradicar esas fiestas para meter en cintura a quienes las realizan a costa de la integridad de los jóvenes y con tal de hacer negocio. Será interesante que la Fiscalía Zona Centro intervenga para procesar a esos organizadores y combatir de fondo la problemática.
DROGA.- De hecho, cada vez es más frecuente que las adolescentes que van a esas fiestas consuman sin saberlo la llamada “droga de la violación”, abusan de ellas y ni siquiera lo recuerdan, lo que ya encendió focos rojos en los institutos de atención a la mujer.
***
PREOCUPA.- Al interior de Morena la llegada de Brenda Ríos, quien se sumó al partido para buscar alguna candidatura, ha generado cierta preocupación debido a que se le relaciona directamente con el CEO de Aras y uno de los objetivos prioritarios de la FGE, Armando Gutiérrez.
ARAS.- Según trascendió, la posibilidad de que se logre echar el guante al fundador de Aras Investment Business Group, que presuntamente defraudó a casi 6 mil personas en Chihuahua y que a decir del fiscal general César Jáuregui “es un hecho que caerá”, es lo que hace que algunos morenistas se pregunten cómo harán cuando el nombre de Ríos Prieto salga a la luz.
CASA.- De acuerdo con versiones de los abogados de los afectados de Aras, en la carpeta de investigación se asentó que Gutiérrez Rosas estuvo viviendo en una casa de la excandidata a la gubernatura del Partido Verde, que se localiza en El Paso, Texas, y que ella se la habría rentado o prestado para que ahí se ocultara.
CONFLICTO.- Quien más debe cuestionar a la dirigencia morenista a cargo de Brighite Granados es la diputada María Antonieta Pérez Reyes, quien ha dado especial seguimiento al presunto fraude y pugnado por los miles de inversionistas perjudicados, al menos hasta ahora.
SHEINBAUM.- Así que mientras se evidencia si hay o no un conflicto de interés, Brenda Ríos ya está dentro de las filas guindas y se sumó al grupo que apoya a Claudia Sheinbaum, esperando tener un espacio interesante para continuar con su carrera política.
***
CAMPAÑA.- Aún en los ecos de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador a Juárez no acaba de cerrar el capítulo el delegado estatal de Bienestar, Juan Carlos Loera, quien desde que ocurrió el fatal incendio en la oficina de Migración culpó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar y trató de abordar el tema directamente con AMLO pero no le funcionó.
CAMPAÑA I.- El presidente municipal fronterizo, que ya le había devuelto la atención con un “esto no hubiera pasado si Loera hiciera su trabajo”, ayer recalcó que es una campaña muy cobarde en la que el delegado fracasó al pretender traficar con el dolor de los migrantes.
VÍCTIMAS.- Y en tanto, ya se registró la víctima 40 de los extranjeros que perdieron la vida en la jaula de detención del INM, el 27 de marzo pasado. A esa persona la habían trasladado a la capital del país, pero ayer falleció, aún quedan siete internados en la Ciudad de México, dos en la capital del estado, así como uno en Galveston y otro en El Paso, Texas, además de 16 hospitalizados en la frontera.
***
AUDIENCIA.- En la audiencia intermedia del exgobernador César Horacio D. J. de entrada hubo nueva jueza, Valentina Meléndez, en lugar de Humberto Chávez, sin que se brindaran detalles del cambio. Apenas empezó la diligencia y se determinó aplazarla para el 24 de abril porque el paquete de pruebas presentado por la defensa contenía archivos digitales dañados, por lo que se comprometieron a corregirlos.
PRESIÓN.- Después se pasó a la solicitud de revisar las medidas cautelares por motivos de salud del exmandatario, quien pidió hacer uso de la palabra –como suele hacerlo— y destacó que cada vez está más enfermo, mientras el médico legista del penal descartó que hubiera sufrido un infarto, sólo vio un descontrol en la presión arterial. Así las cosas.