Capacitan a colaboradoras de los Centros Comunitarios de Parral en materia de Primeros Auxilios Psicológicos por parte del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (Cappsifam). Dicho curso se impartió en las instalaciones del DIF Municipal en donde se llevó a cabo la jornada de capacitación en materia de salud mental.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este jueves se realizó una actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Desarrollo Integral de la Familia (Dif) de Parral por parte del personal de Cappsifam hacia las personas que están al frente de los Centros Comunitarios en la ciudad.
De acuerdo a la información, este jueves se llevó a cabo la primera capacitación en la que se atiende a lo planteado por las instructores de los talleres de costura, karate, zumba y demás capacitaciones que se Imparten en estos puntos sociales, en donde señalaban que de forma constante, reciben a personas con crisis emocionales.
Por dicho antecedente, las titulares solicitaron al Desarrollo Integral de la Familia cursos hacia las titulares de los Centros Comunitarios a fin de que conozcan y tengan las herramientas adecuadas para saber qué hacer en caso de atender a personas con crisis emocionales.
Como respuesta, el DIF Municipal les ofreció una capacitación con el tema "Primeros Auxilios Psicológicos", mismo que fue impartido por personal del Centro de Atención y Prevención Psicológica para las Familias (Cappsifam).
Fue Rosa Estrella Martínez, titular del área mencionada, quien impartió el curso hacia las representantes de los Centros Comunitarios, en donde les reiteró que al tener las herramientas básicas se pueden atender a las personas que presenten crisis emocionales.
Asimismo, confirmó que al dotar de herramientas a las instructoras como un primer contacto y posterior a canalizar a la persona con especialistas en la salud se pueden reducir los casos relacionados a la salud mental.
Finalmente, la Presidenta del DIF Municipal, Nora Carrillo, ordenó extender este tipo de capacitaciones a todo el personal de las dependencias para dotarlos también de estas herramientas básicas que les permitirán atender, de mejor manera, a la ciudadanía que presente algún tipo de crisis emocionales.