Al menos cuatro vehículos dañados de las colonias Real de Victoria, Ampliación Juárez, Fovissste 1 de Mayo, Praderas y decenas de esquirlas pudieron ser registrados en las principales calles de la ciudad, debido a las vivas. Pese a que hubo un operativo de la Guardia Nacional para evitar esta práctica, las vivas dejaron secuelas a lo largo de la mancha urbana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En al menos cuatro colonias se reportaron daños en carrocerías y en cristales de vehículos, a causa de los disparos de año nuevo y a lo largo de las principales calles, las balas percutidas se pudieron ver a temprana hora, las cuales eran recogidas por personas que, dijeron, cada año, salían a hacerlo.
Pasadas las cero horas de ayer, las quejas al sistema de emergencia sobre las afectaciones a causa de balas perdidas se hicieron llegar, reportando cristales de automóviles dañados. Y también usaron las redes sociales para exponer sus quejas sobre esto.
En tanto, reportes que se tienen hasta el momento no se han dado a conocer de forma oficial, ya que existe conocimiento que en tejados de viviendas, también se llegaron a afectar porque los balazos se empezaron a escuchar desde antes que iniciara el nuevo año en toda la ciudad.
Tanto el Departamento de Protección Civil ni Seguridad Pública Municipal han emitido un comunicado sobre esta situación; pero mediante redes sociales los afectados han expuesto su inconformidad y se desconoce si al momento ya existan denuncias ante la Fiscalía.
PERSONAS DESCONOCIDAS RECOGEN LOS CASQUILLOS PERCUTIDOS
A lo largo de la mancha urbana los casquillos percutidos de las vivas fueron recogidos por personas desconocidas, quienes desde el centro de la ciudad, avenida Independencia y boulevard Ortiz Mena, principalmente, estaban recolectando las esquirlas.
Una persona que omitió su nombre, alrededor de las 8:00 horas, en pleno centro estaba juntando decenas de balas que estaban en el centro de la ciudad. Dijo que cada 1 de enero se levantaba muy temprano para esta actividad.
Aunque no refirió si las usaba para venderlas o por hobbies, únicamente quiso expresar eso agregando que ya eran varios años que hacía esta actividad. “Siempre el primer día de enero me levanto temprano para recogerlas”, expuso.
Mediante un recorrido desde temprana hora se pudieron observar cientos de estos casquillos de diferentes calibres, siendo el boulevard Ortiz Mena en donde se pudieron observar, así como en la Plaza de la Identidad.