Se manifestaron usuarios en las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, por los altos costos y el plazo de pago a los deudores, buscando que se les reduzca el cobro y se alargue tiempo para pagar el rezago; cabe citar que los aumentos se elevan hasta en más del 60 por ciento.
En el transcurso de la mañana de ayer, decenas de personas se manifestaron en las oficinas de la JMAS para exigir a los funcionarios que están al frente de la dependencia, que reduzcan los altos precios del agua; asimismo, que se les otorgue más tiempo para pagar el rezago.
Los usuarios del servicio reclamaron acerca de los altos costos que persisten y que para ellos no han bajado pidiendo que se reduzcan a la brevedad posible, puesto que argumentaban que ya era mucho el tiempo sin tener respuesta.
Referente a los altos costos, se refirió Myrna Rodríguez, quien dijo que en su caso, del año pasado a este ha pasado de pagar 500 pesos al mes a 800; incluso continúa aumentando, ya que, según le informaron, este año estaría pagando 845 pesos, teniendo un aumento del 68 por ciento.
Respecto al plazo de pago del rezago, exigieron que sea hasta diciembre el plazo a pagar, ya que es demasiado pronto para liquidar en el presente mes; por ello, la inconformidad aunada al precio de las tarifas.
Otra persona inconforme con los altos costos es la señora Elva Acosta, quien comentó que le parece justo pagar casi 200 pesos al mes, ya que en su hogar sólo viven tres personas de las cuales trabajan dos. Es justo que se reajusten los cobros por este servicio.
Respecto a la dependencia, por medio de la titular de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Mónica Pasillas, se hizo saber que las personas que acudieron a las oficinas de la JMAS Ayer por la mañana, fueron a quienes se les negaron los amparos, a los que la JMAS ayudará a reajustarles los costos.