Con previa cita vía teléfonica debido al Covid, los trabajadores pueden poner su queja en la junta local de conciliación y arbitraje.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Trabajadores que son despedidos por la situación del Covid-19 o injustamente retirados de sus labores, si pueden poner su demanda, las cuales iniciarán su proceso primer día hábil de trabajo del mes de mayo, para poner su queja pueden hablar por teléfono y se les hará una cita.
Tras encontrarse la población con una baja de empleos, ante la presente pandemia del coronavirus, los trabajadores que sean despedidos en relación a este caso o por otras cuestiones laborales, pueden poner su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sólo que necesitan hacer una cita vía telefónica, para poder llenar el formato de la misma. Así lo mencionó la Licenciada Cecilia Pérez, procuradora de la defensa del trabajo.
Dijo que se están dando asesorías vía telefónica, así como agenciando citas para el llenado del formato de demanda, la cual se estaría iniciando o presentando para dar inicio con su proceso el primer día hábil del trabajo en el mes de mayo. Además mencionó que si la demanda es muy urgente, se hace la cita para que las dos partes estén presentes para el llenado de la misma.
La procuradora de la defensa del trabajo, expresó que las personas que presenten su demanda por un despido a consecuencia de la pandemia del Covid-19, es un proceso normal, en el cual se tendrá que justificar con un escrito que fue en el periodo de la contingencia.
Por otra parte, dijo que están trabajando y atendiendo todos los casos normales por teléfono, ya que por medida de prevención ante el Covid-19, las oficinas están cerradas y la gente que tiene un caso y que ve cerrado no sabe qué hacer, a los que tengan una duda o quieran iniciar un proceso se les atiende en el teléfono, 6271311769 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Manifiesto
Para concluir la Licenciada Cecilia Pérez, expresó a la ciudadanía que están atendiendo los diferentes casos pero más pausado y atiende con forme a la emergencia de la situación de cada uno, esto para que tomen en cuenta y les tengan paciencia