Se presentó una queja por dilatación del trámite del pasaporte mexicano, ya que una persona ha batallado para obtenerlo; sin embargo, esta inconformidad se pasó al Presidente de la Comisión de Chihuahua, para que se turne a la Ciudad de México al ser un trámite federal.
El licenciado Amín Corral, de Derechos Humanos, manifestó que hay una queja por el trámite del pasaporte mexicano, ya que les han pedido documentos difíciles de conseguir.
Incluso, la persona quejosa añadió que le han solicitado fe de bautismo y que no consigue para arreglar su pasaporte; empero, al ser la queja contra una dependencia federal hay que pasarla a la Ciudad de Chihuahua, al presidente y él gira oficio a la Comisión Nacional para que se le dé seguimiento.
Incluso, resaltó que sí se han presentado otras quejas en este mismo sentido, pero en máximo cinco o seis días el quejoso tiene una respuesta.
La persona que se está quejando tiene tres veces presentando documentos y le piden más; pero ya ha habido otras tres quejas en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores por este tipo de situaciones.