Queda agua para este ciclo de calor

El director técnico de la JMAS en nuestra ciudad, indicó que las 6 minas, la Presa Parral y 16 pozos profundos ubicados en El Valle del Verano cuentan con suficiente vital líquido como para pasar la temporada de calor en la ciudad

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · lunes 23 de marzo de 2020

Foto : El Sol de León

Suficiente Agua para pasar el próximo ciclo de calor. El director técnico de la JMAS en nuestra ciudad, indicó que las 6 minas, la Presa Parral y 16 pozos profundos ubicados en El Valle del Verano cuentan con suficiente vital líquido como para pasar la temporada de calor en la ciudad, lo anterior al celebrarse el Día Mundial del Agua. asimismo señaló que son mínimos los ajustes que se realizarán conforme a las horas de servicio en las diferentes colonias, reduciendo los tandeos en un mínimo de dos horas.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

El director técnico Manuel Ramos comentó que el servicio del agua, este ciclo de calor está garantizado, ya que son mínimos los ajustes que se realizarán conforme a las horas de servicio, las cuales se pueden ver un poco reducidas en 2 horas promedio.

Explicó que el agua que proviene de 6 minas, la Presa Parral y los 16 pozos profundos ubicados en El Valle del Verano de estas fuentes se encuentran a buen nivel, por lo que no es preocupante la falta del líquido en los hogares.Asimismo, ayer se celebró el Día Mundial del Agua.

Indicó que el agua de estas fuentes, es conducida a las plantas potabilizadoras, las cuales son: Planta potabilizadora Parral y planta potabilizadora La Prieta, de las plantas se dirige a los tanques de regulación y almacenamiento y ya de los tanques llega a los hogares.

En cuanto al promedio de uso de agua en los hogares, comentó que se maneja un promedio de 250 litros diarios por persona, ya que hay personas que gastan más que en su mayoría, son las que viven en el centro de nuestra ciudad, y el registro de personas que gastan menos son las que viven en colonias de la periferia.

Recomendó que para lograr una mejora en el abastecimiento de agua, se debe tener conciencia y evitar en lo más posible el desperdicio, es decir no dejar llaves abiertas, también se debe revisar la infraestructura interna de las casas y cambiar empaques de válvulas cuando menos 2 veces por año, igualmente los filtros instalados a la entrada de los tanques de almacenamiento y reportar al 073 todas las fugas que observen en las calles.

TEMAS