Queda agua sólo para cuatro meses, el vital líquido captado en la presa Parral que en su totalidad está al 62 por ciento de su capacidad se agotará en el mes de mayo, según mencionó el titular del área técnica de la Jmas, quien subrayó que al presentarse este problema se buscará captar agua de la mina La Esmeralda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La presa Parral, la cual es de donde se abastece la ciudad actualmente, sólo cuenta con vital líquido para aproximadamente cuatro meses, ya que permanece únicamente con 62 por ciento de su capacidad máxima, según lo dado a conocer por Manuel Ramos, técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
De continuar así ya se tiene contemplado utilizar el agua que se puede extraer de la mina La Esmeralda, según indicó el entrevistado quien aseveró que al finalizar el 2019 tenía sólo casi el 3 por ciento menos de lo que actualmente contiene, pues permanecía al 59.50 por ciento según los datos proporcionados por el técnico.
“La presa abastece la Planta Potabilizadora en épocas invernales y durante el resto del año también se utiliza el recurso de la mina La Esmeralda” expuso.
Además es de resaltar que durante 2019 Chihuahua enfrentó problemas de pocas precipitaciones, motivo por el cual fue declarado como zona de emergencia la mayor parte de la extensión territorial del estado.
Finalmente el entrevistado mencionó que la extracción del vital líquido se estará realizando gracias a que se implementó un equipo de casi más de un millón de pesos.