Queda agua sólo para un mes y están en riesgo 16 colonias que se abastecen de la captación que obtiene la presa Parral, pese a que aumentó 11 por ciento la cantidad, lo cual se considera poco.
El licenciado Juan Ramos, de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, comentó que el aumento en la presa, debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado, no es suficiente, ya que sólo queda agua para un mes.
El agua que se proporciona de la presa es para las colonias El Quijote, Oleyda, PRI, San Uriel, Héroes de la Revolución, Loma Linda, El Potrero, Progreso, Morelos, Emiliano Zapata, Las Huertas, La Peña, López Portillo, San Rafael, El Milagro, San Antonio de las Huertas, entre otras.
El entrevistado explicó que durante el mes de julio del año pasado se tenía un 28 por ciento y ahora este año, en el mismo mes, se tiene un 39 por ciento, lo que equivale a 1 millón 056 metros cúbicos, ya que la presa tiene una capacidad de 4 millones 300 mil metros cuadrados.
Sin embargo, comentó que en caso de que las lluvias no se generalicen se podría tener un desabasto, ya que en la presa Parral se tiene que dejar un 15 por ciento para no perjudicar la fauna y el ecosistema de los alrededores.