CHIHUAHUA, Chih., (OEM_Informex).-- Que se ponga a gobernar donde le corresponde, señaló la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, tras las declaraciones del edil de Parral, Alfredo Lozoya, quien la acusa de querer hacer fraude con el proyecto de alumbrado público. Además de que invitó a los chihuahuenses a que acudan a votar, ya sea por el sí o el no, porque es un ejercicio de participación ciudadana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Si quieren ser candidatos que tengan un poquito de respeto por la ciudadanía, que se esperen un año más que inicie el proceso electoral, ahorita es tiempo de gobernar, de darle resultados a la gente porque por eso la gente no cree en nosotros, ni en la política, yo los combino a que mejor se orienten a sus trabajos, Legislativo y Ejecutivo, y que cada quien hagamos lo que nos corresponda.
El proyecto Iluminemos Chihuahua ofrece a los chihuahuenses una opción de cambio de toda la infraestructura de alumbrado por el mismo costo anual que actualmente pagan en el impuesto DAP.
Señaló que este 24 de noviembre los chihuahuenses decidirán si quieren mantener el mismo sistema de alumbrado público, que catalogó de anacrónico y obsoleto, o bien pagar lo mismo por un sistema nuevo, moderno y eficiente, “no es una sustitución de foquitos nada más, es el cambio de toda la infraestructura y el suministro de la energía eléctrica, esto quiere decir, que toda la luz que paga el Municipio cada año va incluido”.
La alcaldesa aseguró que por más que se quiera reparar una lámpara tenemos que cambiar celdas, registro, cables.
En cuanto al suministro dijo que es necesario comprar energía renovable, energía verde que sea más barato y un desarrollo sustentable.
La edil capitalina rechazó que vayan a obligar a los empleados del Ayuntamiento a ir a votar, pues lo considera un despropósito y aseguró que nunca lo hicieron ni siquiera en la segunda vuelta o reelección para la Alcaldía.
Resaltó que el Municipio ha sido muy transparente y es de puertas abiertas.
La alcaldesa señaló que es necesario gobernar donde se les dio el acta electoral ganadora, no en otro municipio.