En 15 días se espera que se tenga concluido el proyecto de interconexión de dos minas, el cual se contempla que aporte hasta 30 litros por segundo a la red hidráulica de Parral, esto de acuerdo a lo informado por Mario Mata Carrasco, Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), informó que para finales de marzo estará concluido el proyecto de interconexión de dos minas que busca resolver la problemática del agua en Parral.
Según lo expuesto por el director ejecutivo, este proyecto servirá para cubrir el desabasto del 25 por ciento en nueve colonias de Parral que desde el viernes pasado han tenido problemas con el suministro del vital líquido.
Mata Carrasco detalló para este proyecto forma parte del Plan Integral de Inversión, que contempla un monto de 42 millones de pesos para resolver parte de la problemática con el suministro del vital líquido.
Según Juan Plancarte Castro, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, el déficit de agua generado por las fallas en la Mina La Esmeralda, se podría resolver con la consolidación del proyecto de “Interconexión de dos minas” que concluirá para fines de mes.
La demarcación integrada por las colonias afectadas requiere normalmente un total de 120 litros por segundo (lps), no obstante, se están distribuyendo 90 lps, lo que ha afectado a 12 mil hogares del sector.
Desde el pasado jueves 7 de marzo, los sistemas de la Mina Veta Colorada y La Esmeralda sufrieron afectaciones, sin embargo, esta semana se logró corregir la situación en la primera mina, quedando pendiente la segunda.
Puedes leer: Interconexión de minas resolvería abasto de agua en nueve colonias de Parral: JMAS
Hasta el momento no se cuenta con fecha de culminación en La Esmeralda; sin embargo ya se tiene una alternativa para disminuir la afectación en las colonias que desde el viernes reciben agua de manera intermitente.
El proyecto de interconexión de Dos Minas, Mina La Esmeralda y Mina Veta Colorada aportarán vital líquido que es procesado en la Planta Potabilizadora de Parral, al estar afectada una de estas tres fuentes, la distribuidora de agua se ve afectada y por ende los hogares.
Se destaca que con la conclusión del proyecto se beneficiarán las colonias Morelos, Zapata, Estación, Federico Ferro, Gómez Morín, Loma Linda, San Uriel, Las Palmas y Real De Victoria; que han sufrido desabasto.