Cuauhtémoc, Chih.- Fechac, la Presidencia Municipal y la JMAS harán una bolsa económica para la perforación de un pozo en esta ciudad, cuya inversión no está definida, pero sí pactada. Será la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento quien determine en dónde quedará ubicado.
El alcalde Romeo Morales aseguró que dicha obra se llevará a cabo a la brevedad, pues hay sectores sin agua, lo que se reforzará con la continuidad de la entrega de tinacos subsidiados por parte de la Presidencia, pues ya son una necesidad.
“El tema del agua lo traemos, es una unión que hicimos de forma tripartita. Vamos a poner una cantidad de moderada a grande. Es un tema que hemos visto desde diciembre y concluirá en los próximos días”, declaró.
El proyecto específicamente, dijo, se someterá a lo que la JMAS decida, donde el director ejecutivo, Antonio Delgado, “ha movido las piezas, para hacerlo realidad”.
Reconoció que Fechac fue el de la idea inicial, cuyo proyecto le agradó.
“No sé el costo del pozo. La Junta de Aguas está llevando todo. Nos mostramos respetuosos ante las dependencias estatales. La Junta ha estado en comunicación directa con el Municipio. Tengo una relación muy estrecha con Delgado y el presidente de Fechac, Enrique Sánchez Villalobos”, indicó.
Romeo Morales comentó que los tinacos se seguirán entregando, pues hay horarios donde ciertos sectores continúan sin el abasto del vital liquido. La gente, agregó, pide los tanques de acuerdo a sus necesidades.
“Fechac ha tenido disponibilidad con nosotros, fuerte. Si tiene recursos, tratamos de aprovecharlo, sin celos, queremos trabajar por un bien en común para Cuauhtémoc, por la gente que realmente lo necesita”, concluyó.