Maestros Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en la sede sindical por diversas demandas, de entre las cuales se encuentra un decadente servicio medico en Pensiones Civiles del Estado Además, señalaron que las cuotas que cobre el sindicato son demasiado altas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Detallaron también que hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta por parte de los líderes ante la falta de pago de varias prestaciones y otras irregularidades.
Por su parte Rene Rivas, Secretario de Conflictos en la región sur, explicó que las principales causas por las cuales, los maestros en activos e inactivos tomaron esta mañana las instalaciones del edificio de la sección 42, es debido a que el servicio médico que se les otorga ha ido en decadencia en cuanto a especialistas médicos y medicamentos.
Señaló que ante esta protesta, recabaron las exigencias de los manifestados, con el fin de hacerlos llegar a la maestra Indra Manzo encargada del servicio médico con motivo de que se mejore la atención médica a los maestros y darle seguimiento a las quejas de los mismos.
Destacó que lo mismo está sucediendo en la ciudad de Camargo y ciudad Juárez, con el objetivo de presionar al Secretario General de quien esperan haga lo propio para resolver estos conflictos.
Por el momento, únicamente quedaran a la espera, de si el edifico de la sección 42 ubicado en la Juan Rangel de Biezma y Periférico permanecerá cerrado por el resto del dia o darán paso una vez tomadas las quejas de los afectados.