Con el propósito de brindar protección y seguridad a la integridad de los trabajadores de la salud del Estado, la Fiscalía de Derechos Humanos, presenta un programa de atención prioritaria, con la finalidad de investigar y sancionar el comportamiento violento en contra de estos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Asismismo, el programa, exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias ante cualquier acto visto o presenciado, que perjudique o viole el bienestar y los derechos de personal médico.
El programa, cuenta con un plan de acompañamiento especializado de víctimas directas e indirectas, medidas de protección y asistenciales, atención y seguimiento priorizado al caso penal y la asesoría y acompañamiento jurídico para casos no penales.
Cabe mencionar que el programa contempla cualquier tipo de violencia, agresión o amenaza. Además de, daños a propiedades y vehículos.
La Fiscalía de Derechos Humanos informa que ante cualquier hecho urgente se debe pedir auxilio inmediato al número de emergencias 911 o a través del número de WhatsApp (614) 451-95-23 donde se brinda atención inmediata en cualquier parte del Estado.