Entre siete y diez calentones por día inspecciona el departamento de Protección Civil, a fin de que los dispositivos se encuentren en condiciones óptimas y no representen un riesgo para quienes los utilizan durante la temporada de frío. Asimismo, se emiten recomendaciones a la gente para que usen sus calentones de manera segura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Con el descenso de la temperatura, el uso de calentones se generaliza, es por ello que el departamento de Protección Civil Municipal de Jiménez invita a la ciudadanía a realizar la revisión de sus dispositivos, específicamente los que son alimentados con gas LP.
En este sentido, el paramédico y bombero Carlos Ávila, indicó que en la última semana han estado revisando entre siete y diez calentones por día. La inspección que se realiza es que no tenga fugas de combustible u otro desperfecto que pudiera generar un riesgo para los usuarios.
Comentó que en caso de detectar alguna irregularidad leve, como fugas en líneas, o pilotos tapados, el personal de Protección Civil realiza las reparaciones sin costo, únicamente el dueño debe adquirir los insumos que se requieran.
No obstante, en caso de que la avería sea mayor, se canaliza a las personas con un técnico especializado. Asimismo, se realizan recomendaciones sobre el uso seguro de los calentones, tales como ventilar las habitaciones donde se utilizan, dejando pequeñas aperturas en las ventanas para que el aire circule.
Asimismo, se recomienda utilizar líneas de gas largas, a fin de que el cilindro pueda colocarse retirado de los radiantes del calentón, y en caso de ocurrir una fuga, la probabilidad de una contingencia sea menor o de tiempo de actuar.