En la madrugada del miércoles Protección Civil detectó a una madre de familia junto con su niña a un costado de la avenida Niños Héroes junto a una fogata, se había reportado como incendio pero al llegar al lugar vieron que se trató de dos personas indígenas, protegiéndose del frío.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a reportar personas que se encuentren a la intemperie para darles asilo en el albergue, ya que para este fin de semana se esperan en la ciudad bajas temperaturas.
Carlos Chávez Mena, titular de Protección Civil, informó que durante la madrugada del miércoles se tuvieron cuatro personas albergadas, siendo un matrimonio de la región serrana y una señora indígena junto con su hija procedentes de la ciudad de Chihuahua.
Protección Civil tuvo un reporte de incendio frente al restaurant Los Pinos a un costado de la carretera Niños Héroes, acudiendo al lugar el Departamento de Bomberos, donde se creía que iban atender un incendio de pasto.
Sin embargo al llegar al lugar se percataron que una señora joven de 24 años junto con su niña de siete habían hecho una lumbrada para protegerse del frío, por los que los bomberos procedieron a trasladarlas para su atención, afortunadamente se encontraron en buenas condiciones de salud, pero para protegerlas del frío se les trasladó al albergue, donde se les asignó una cama con cobijas y se les dio alimento caliente para que se les quitara el frío.
El funcionario dijo que con la entrada del frente frío número 36 y la séptima tormenta invernal se van a tener temperaturas gélidas que van a llegar hasta los -2 grados centígrados durante este fin de semana.
Dijo que en la ciudad se cuenta con un albergue y dos refugios temporales para cualquier contingencia, uno se encuentra en el Gimnasio Parral y el otro está en el sector de la Almanceña dentro del edificio de la Comandancia Norte, indicando que este refugio es para las personas que van de paso por la ciudad y que se van a sus lugares de origen ya sea hacia la región serrana de Chihuahua o de Durango.
Señaló que prevalece la temporada invernal hasta el 21 de marzo, y aun cuando se tengan días cálidos que la gente no se debe de confiar, ya que no estamos ni a la mitad de lo que es la temporada de frío, señalando que para este fin de semana se va a tener bajas temperaturas que van a llegar hasta los –2 grados centígrados, ya son temperaturas gélidas además se pronostican ráfagas de viento que van presentarse con velocidades de 30 kilómetros por hora lo que hace que se sientan más el frío.
El titular de Protección Civil pone en alerta a la población de tener cuidado con los calentones para que no se vayan a presentar intoxicaciones, que la gente no coloque braceros para calentar los cuartos, ya que producen monóxido de carbono, tener abiertas las ventanas unos 15 centímetros para que se esté reciclando el aire, hasta el momento sólo un caso de intoxicación se ha presentado en la ciudad, salir abrigados entre otras recomendaciones.