Parral, Chih.- La coordinación municipal de protección civil, de ciudad Jiménez, informó sobre la probabilidad de formación de tolvaneras en la carretera que conduce a Parral.
Lo anterior derivado de las condiciones climáticas propiciadas por una masa de aire frío que impulsó al frente frío número 55, en interacción con una corriente de chorro y un canal de baja presión.
Ello provocará la presencia de vientos de entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 55 kilómetros por hora.
Ello favorecerá la formación de tolvaneras en la rúa antes mencionada, específicamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 57 y 64, dónde regularmente se produce este fenómeno.
Ante dicha alerta, se exhorta a conductores a extremar precauciones, ya que, la presencia de bancos de arena, limitan la visibilidad, lo que podría derivar en accidentes viales, los cuales ya se han suscitado en el lugar por dicho motivo.
Al momento las condiciones climáticas y de circulación son óptimas, sin embargo se recomienda estar pendiente de los avisos de protección civil y Guardia Nacional, ante cualquier cambio de situación.