Parral, Chih.- Alrededor de 36 personas son las que se han atendido en la presente temporada invernal en el albergue de Protección Civil de la ciudad, donde en su mayoría son gente que viene de la región serrana de Guachochi, indicó el titular de esta dependencia agregando que se les ayuda con el hospedaje, alimentación y en ocasiones con ropa que dona la ciudadanía con un máximo de tres días.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El departamento de Protección Civil de Parral, como cada año con el propósito de salvaguardar la integridad física de personas, que se puedan ver vulnerables con las bajas temperaturas por la temporada invernal, se da a la tarea de apoyar a los que así lo requieran para evitar algún accidente por hipotermia.
Gerardo Durán Flores indicó que durante todo el año se encuentra en funciones el albergue municipal; aclarando que es en esta temporada cuando se ve un aumento de personas que requieren refugio debido a las bajas temperaturas, siendo principalmente habitantes en situación de calle e indígenas que están de paso por la ciudad, añadiendo que el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Parral, se pueden utilizar en casos de contingencias y emergencias que podrían presentarse.
El funcionario del departamento en mención, informó que desde que entró la época invernal y a la fecha se han atendido alrededor de 36 personas, en el albergue temporal ubicado en la colonia Almanceña.
En este sentido, a la gente se le ayuda un máximo de tres días, proporcionándole hospedaje, alimento, baño para su limpieza y en ocasiones ropa que es donada por la población, recalcando que en su mayoría son habitantes del municipio de Guachochi que vienen de paso.
Por otra parte, indicó que para ellos es muy importante ante esta época prever las acciones que deben realizar para informar y apoyar a los parralenses y habitantes de la región, ante las bajas temperaturas, nevadas o heladas que pudieran presentarse para evitar percances.
Para concluir, Durán Flores mandó un mensaje a la población para que le den un uso correcto a los aparatos como calefactores y estufas, que tengan mucho cuidado con el monóxido de carbono y con el uso del gas doméstico, expresando que se recomienda tener una buena ventilación en sus hogares y que el albergue se encuentra dando el servicio, para quien requiera de su apoyo.