Consideran partidos políticos locales que la propuesta de implementación de licencias de vialidad municipal por parte del presidente Alfredo Lozoya, se trata de una estrategia política con motivo de los próximos procesos electorales, coinciden PRI, PAN y MORENA que se trata de una propuesta poco viable.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según expusieron representantes de algunos partidos políticos de nuestra ciudad, la propuesta presentada por el Alcalde Alfredo Lozoya sobre dotar al municipio de la facultad de proporcionar licencias de vialidad, si bien pueden significar un beneficio para los ciudadanos en el aspecto económico, no posee una viabilidad realista.
Tere Arteaga, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, manifestó que no se debe levantar falsas expectativas ya que el Congreso debe analizar la propuesta y el pronóstico no es para nada favorable.
Asimismo, Martín Chaparro, dirigente estatal de MORENA expresó que toda la situación va encaminada a una estrategia política del proceso electoral. El funcionario enfatizó además, que un gobernante que recurre a ese tipo de tácticas sólo demuestra su ambición de poder.
Por su parte, el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Aguirre, expuso que la poca viabilidad radica en la invasión de facultades de Gobierno del Estado, así como la cuestionable validez de las licencias de conducir en el resto del país así como en el extranjero. “Si lo que hace es ruido y poco beneficio, le corresponde a la ciudadanía decidir”, concluyó.