Diputados solicitan al Congreso de la Unión para que el Gobierno Federal cree un fondo de ahorro a oficiales de Seguridad Pública en los municipios, ya que éstos no cuentan con prestaciones sociales. El diputado Lorenzo Arturo Parga aseveró que la Cámara está a favor para que tengan un apoyo económico que dé solvencia a su retiro mediante la creación de un fondo de ahorro.
Con el fin de dar un apoyo a los derechos laborales de los trabajadores de Seguridad Pública de los municipios el Congreso del Estado está a favor para que se lleve a cabo un fondo de ahorro a los Policías Municipales, ya se envió al Congreso de la Unión de la Ciudad de México, la cual señala el diputado Lorenzo Parga que fue muy bien vista.
Es una iniciativa que dictaminó el Congreso del Estado por la diputada Georgina Alejandra Bujanda, la cual es necesaria para que Gobierno Federal, destine una partida especial para que sean considerados los policías; pero no es un fondo de retiro ni una pensión, sino que es un fondo de ahorro que les puede servir como retiro.
Señaló el diputado Lorenzo Arturo Parga, que los diputados federales traen dentro de sus iniciativas que éstos sean llamados o acogidos por el Seguro Social, se pretende que no sean los estados los que lo hagan y sea el gobierno federal en responsable para realizar esa aportación, para que los policías de los municipios puedan generar fondo de ahorro, generar vivienda, aguinaldo y todo lo que realmente no tienen los policías.