Como parte de la renovación urbana de Parral marcada para el "postCovid" y con el propósito de adaptarnos al nuevo desarrollo de la sociedad, el alcalde Alfredo Lozoya, anunció la ampliación de banquetas del centro de la ciudad, proyecto propuesto por la ciudadanía en el Presupuesto Participativo en el 2019.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a que las aceras son angostas y es preciso mantener la sana distancia entre las personas, el dirigente parralense consideró conveniente, agregarles mayor dimensión. A través de esta acción, quienes acudan al centro de la ciudad, podrán proteger su salud y mantener un adecuado espacio.
Asimismo, señaló que, una vez que regresen las actividades de comerciales, se requiere mantener una distancia pertinente, por lo que, próximamente se informarán los detalles del nuevo modelo de banquetas para el renacimiento urbano de Parral.
Cabe mencionar que, el proyecto para la urbanización de la ciudad, fue el tercero más popular en cuanto a votaciones dentro del Presupuesto Participativo en el 2019 y que está próximo a realizarse. La intención del programa consiste en ampliar las aceras para una mejor circulación de los peatones entre ellas, incluyendo el desplazamiento de personas con discapacidad.