Chihuahua, Chih.- Alfredo Lozoya Santillán, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, presentó el regreso de las estancias infantiles y los desayunos gratuitos en las escuelas como parte de sus propuestas para la niñez chihuahuense, ante la falla de las políticas públicas del gobierno federal respecto al tema.
“Las estancias se recuperarán en todo el estado, porque ahí está la infraestructura, tanto humana como material, de los centros que estaban funcionando. La empresa maquiladora de Ciudad Juárez está muy interesada en que podamos darle esta certeza. Hemos establecido una ruta donde podamos ir de la mano para que las mujeres no tengan la preocupación de dónde están sus hijos, qué están comiendo y qué están viendo”, dijo.
Agregó que ante el próximo regreso a clases presenciales, el gobierno debe prepararse para ofrecer a los niños y niñas la alimentación que requieren, por lo que también propuso los desayunos escolares gratuitos.
Asimismo, criticó la falta de medicamentos para los niños y niñas con cáncer, por lo que dijo que durante su gobierno se estará abasteciendo de manera constante y completa, para que los padres de familia no tengan preocupaciones al respecto.
Hemos visto la precariedad de las clínicas para los niños con cáncer. Vamos a garantizar el abasto de estos medicamentos para cada uno de los niños. Los niños con cáncer no van a tener una sola vez el desabasto de sus medicinas, vamos a trabajar arduamente para que este sea un tema que nunca más les dé problemas a las familias
dijo.
Asimismo, se comprometió a que la ciudad de Chihuahua y Ciudad Juárez estén completamente iluminadas, con tecnología LED y con un consumo 60 % más barato. “Vamos a cambiar todas las luminarias, no se va a endeudar el Municipio y va a ser una coinversión Gobierno del Estado y el Municipio. Vamos a hacer que los chihuahuenses estén mucho más iluminados a un precio real”, dijo.