El gobernador del estado, Javier Corral, exhorta a la ciudadanía a ser responsables y posponer el festejo del Día de las Madres por lo menos hasta el mes de junio, esto con el propósito de celebrar como se merece un día tan especial, con salud y un grato ambiente. Asimismo, señaló que, debido a los crecientes casos de pandemia, es importante evitar lugares concurridos y permanecer a salvo en casa, por lo que visitar panteones, realizar fiestas o reuniones, deberán quedar como planes a futuro.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
“Los llamo pues a quedarse en casa, a que este 10 de mayo pospongamos la fiesta del Día de las Madres, la traslademos para junio y entonces sí, las llevamos a un restaurante, les hacemos la serenata, les llevamos el mariachi”, puntualizó.
Aunque mamá merece ser festejada, se sugiere que, lo mejor es esperar entre el mes de junio y julio para hacerlo a lo grande.
“A las madres hay que quererlas los 365 días del año porque ellas dan lo mejor de sí por sus hijos siempre, este 10 de mayo no vamos a poderlo festejar como estamos acostumbrados. Yo propongo que esta fecha de celebración, de mariachi, de comida, de fiesta, vamos a ver si la podemos hacer el 10 de junio o el 10 de julio, pero este 10 de mayo no puede haber fiestas”, dijo el gobernador Javier Corral.
Por otro lado, el mandatario también indicó a quienes trabajan como mariachis, permanezcan en calma y se acerquen al Gobierno del Estado, el cual tiene un programa de apoyo para su beneficio, para que logren afrontar la dura crisis económica que la pandemia ha traído con ella.
“Se están perdiendo empleos, no hay duda, pero los podemos recuperar; se están cerrando algunas empresas, también es cierto, pero con apoyo y planeación los podemos reabrir, lo que no vamos a poder recuperar son las vidas que perdamos. Nuestro objetivo en este momento es salvar el mayor número de vidas de chihuahuenses, en esto estamos dedicados en cuerpo y alma todo el día, todos los días, para salir juntos de este reto extraordinario que nos colocó la vida”, afirmó.