Ante la nula respuesta a las peticiones que hicieron los empresarios al Gobierno Federal en otorgar apoyos, la Coparmex convocó a que abran los negocios con las debidas medidas sanitarias para continuar trabajando. Considera el organismo que, tanto empresarios como comerciantes, están pasando por una situación crítica al tener cerrados los negocios y se debe reactivar la economía.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Alejandra Pérez, titular del organismo, indicó que ante la nula respuesta de la Federación, de llevar a cabo un consenso nacional para que reactiven la economía de los municipios que se están viendo afectadas fuentes de empleo e ingresos de los empresarios y la crítica situación que están pasando al no poder trabajar, convoca a que abran las negociaciones y empresas con todas las medidas de precaución, ya que se está creando una recesión económica fuerte.
Una de las responsabilidades de los empresarios es que continúan pagando sueldos y si están cerrado no es posible seguir esta situación. Dijo que están convocando a empresarios y comerciantes, ya que “todos están en el mismo barco” y forman parte fundamental para la generación de empleos, así como a los ganaderos, abarroteros, ferreteros e industria turística y hotelera que se han visto afectados.
Dijo que los sectores están de acuerdo; sin embargo, hay empresarios que tiene miedo a ser multados tanto del municipio, estatal o federal; eso pondría peor la situación, ya con lo que se está pasando y agregarle a ser multados, viene a empeorar la situación de los empresarios.
Mencionó que se había hecho un acuerdo que para el 30 de abril, pero no está definida la fecha; sin embargo, se están tomando hasta el momento las medidas sanitarias de no abrir y no se sabe a ciencia cierta cuándo se normalice la situación.
Dijo que el organismo cuenta con 120 agremiados, se les están hablando personalmente a cada uno de los empresarios para considerar su opinión; indicó que todos han tenido un acercamiento a la Coparmex por medio de asesorías, pláticas, conferencias y capacitaciones.
Pérez recalcó que hace un llamado para abrir los negocios ante la nula respuesta del Gobierno Federal, con las debidas medidas sanitarias y de seguridad, ya que se debe trabajar de una forma responsable y ordenada, sobre todo con las medidas de higiene. Advirtió que hay que trabajar para que continúe operando la economía, que no se vayan a perder negociaciones y empleos.