La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo, por la presencia de fuertes vientos con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora y precipitaciones en la mayor parte del estado este martes y miércoles.
En base en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, se presentará una línea seca y un canal de humedad que provocara vientos y lluvias con caída de granizo y actividad eléctrica para la entidad.
Para la zona norte y noreste se pronostican rachas de viento mayores a los 55 kilómetros por hora y para la zona sureste se esperan rachas de viento superiores a los 45 km/h con la presencia de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ascensión-Ahumada.
En tanto para las zonas noreste, noroeste, occidente, suroeste, sureste y centro se pronostican lluvia por la tarde de moderadas a fuertes con la posibilidad de caída de granizo y actividad eléctrica, principalmente en los municipios de Madera, Temósachi, Ocampo, Batopilas y Guachochi.
Mientras que la línea seca provocará temperaturas superiores a los 30 grados, que prevalecerá en la gran parte del país afectando a estados del norte.
Las máximas esperadas para esta tarde de martes son:
Chihuahua 37, Juárez 37, Ahumada 35, Janos 34, Nuevo Casas Grandes 35, Madera 28, Cuauhtémoc 30, Delicias 38 Camargo 32, Jiménez 35, Parral 32, Ojinaga 39, Bocoyna 26, Chínipas 39, El Vergel 32