Se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas para la zona serrana, además para la zona sur se esperan calores arriba de los 30 grados.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Ante los efectos de la trayectoria del huracán Genevieve en el Océano Pacífico, el siguiente fin de semana se tiene previsto que el clima de la ciudad se vea variante luego de semanas sin lluvias.
En este sentido, se dio a conocer que podrían registrarse precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente y suroeste de la entidad entre este jueves 20 y el sábado 22 de agosto, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y/o caída de granizo.
En este sentido, se informó que las precipitaciones pluviales serán de aisladas a dispersas, en la zona serrana en el área de Batopilas, Guachochi y Guadalupe y Calvo, además, también se tiene previsto lluvias de dispersas a moderadas en Balleza, mientras que en Parral y Jiménez serán de aisladas a dispersas.
Además, se pronosticó un cielo despejado a parcialmente nublado, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 45 en las zonas de Guachochi; y de más de 35 kilómetros por hora en, Balleza y Jiménez.
Por otra parte, en Hidalgo del Parral las temperaturas irán de los 33 a los 19 grados, El Vergel mientras que en el Vergel se espera una temperatura que estará oscilando de los 24 a los 8.
Asimismo, para este 20 el ambiente será caluroso a muy caluroso por la tarde, cuyo pronóstico se expuso de la siguiente manera; Jiménez con 33 grados centígrados, Parral 31 y El Vergel 24.
Por otro lado, el cielo se espera despejado a parcialmente nublado, así como vientos que se espera que ronden los 35 kilómetros por hora, esto para las localidades de Ascensión y Jiménez.
La CEPC hace un llamado a la ciudadanía, a tener especial cuidado en el caso de menores de edad y personas mayores; asimismo, recomienda vestir ropa holgada, de colores claros y manga larga; beber continuamente agua purificada, aunque no se tenga sed; comer alimentos frescos, frutas y verduras; permanecer en la sombra y evitar los sitios calurosos; usar bloqueador solar con un mínimo de protección de F15; y lentes de sol, sombrilla, gorra o sombrero.
Finalmente, la dependencia estatal hizo especial énfasis en la importancia de atender los avisos especiales que se emitan, tanto por parte de Protección Civil, como de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ya sea de forma directa o a través de los diversos medios de comunicación; ante cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.