Alerta protección civil del estado por fuertes lluvias en la región a partir de mañana, así como la presencia de fuertes vientos y probable caída de granizo. Cabe mencionar que en días pasados se han presentado lluvias en distintos municipios de la zona sur del estado.
El departamento de Protección Civil del estado dio a conocer esta tarde que se contará con la presencia de lluvias en distintos municipios de la zona sur a partir de mañana, concisamente se reflejaran primero en la zona serrana y en Parral hasta la próxima semana.
En cuanto a nivel local, mañana se harán presentes fuertes vientos que oscilaran desde los 45 hasta los 50 kilómetros por hora, vendrán acompañados con una temperatura máxima de 31 grados centígrados a la intemperie, y una mínima de 18 grados centígrados; cifra que se ve disminuida a comparación de días pasados.
Por otro lado, serán los municipios serranos en la zona, los cuales contaran con la presencia puntualmente fuerte de lluvias el sábado y domingo, entre los cuales están Guachochi, municipio en el que habrá vientos que alcanzaran los 55 kilómetros por hora.
Así mismo en Guadalupe y Calvo se han hecho presentes lloviznas y granizadas, mismas que han ocasionado destrozos a los cultivos de maíz en los poblados de Rancho del medio y San Ignacio de los Almazán.