Parral, Chih.- Pronostican fuertes lluvias en municipios de Guachochi, Basaseachi y Madera, esto debido a que, según la Conagua, el frente frío número 59 llegará al norte del país con intensas precipitaciones y tolvaneras.
Según datos proporcionados por Chihuahua Tiempo Severo, se prevé que en Basaseachi se acumulen hasta 45 mm de lluvia, en Madera 23 mm y finalmente en Guachochi 20 mm, dando un panorama esperanzador ante la falta de precipitaciones.
Cabe señalar que la lluvia es esperada en el estado debido a la sequía que afecta a la mayor parte del territorio, destacando que los niveles de las principales presas son: Las Vírgenes 16 por ciento; La Boquilla 19 por ciento; y El Granero 30 por ciento; niveles que mantienen al sector productor del campo en incertidumbre debido a que podría perderse el próximo ciclo agrícola.
Adelantan bombardeo de nubes en Chihuahua
Ante la sequía, el día de ayer, la Sader informó que inició el bombardeo de nubes con yoduro de plata, para estimular las lluvias principalmente en la Sierra Tarahumara, que se ha visto afectada por alrededor de 531 incendios forestales. La Conafor indicó que al momento se reportan cuatro siniestros en el país, de los cuales uno se encuentra en Casas Grandes.
Es de destacar que la Conagua señaló que el frente frío traerá tormentas intensas en el norte de Coahuila, y viento con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Tamaulipas.