Estudiantes de la escuela de Enfermería, adscrita al Hospital de Jesús, realizaron una campaña ayer al celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental, a fin de sembrar estrategias para la prevención del suicidio, instalando carteles con frases motivacionales en diferentes espacios de la ciudad, promoviendo las llamadas al 911 para quienes padezcan depresión o se sientan desmotivados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Como parte de una actividad en la materia de Tanatología impartida por Noreth Trejo, docente de la escuela de enfermería de Parral, los alumnos realizaron una actividad de fomento a la prevención del suicidio.
Lo anterior al celebrarse ayer el Día Mundial de la Salud Mental, donde los estudiantes salieron a las calles de Parral y en diferentes puntos de la ciudad, colocaron carteles alusivos al apoyo emocional y dirigidos a cualquier persona que padezca una crisis emocional.
En este sentido, se exhortó a las personas, en esta situación vulnerable, a que no están solos y que en caso de contar con una idea de tomar la puerta falsa, pueden acudir a los sistemas de emergencia para evitar algún suicidio.