Con relación a la legítima lucha de los productores por el derecho al agua, tanto el Comité Directivo Estatal del PRI como los 17 alcaldes priístas que promovieron controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seguirán atentos al resolutivo del máximo órgano jurisdiccional.
Convencidos que la vía del Derecho es fundamental para la solución de un conflicto que lamentablemente se agudiza y debe parar. Por ello reiteraron el llamado a la instalación de una gran mesa de diálogo para la construcción de acuerdos que nos beneficien a todos.
"La confrontación y el protagonismo con tintes electoreros no abonan a la solución de tan complicada problemática", se explicó.
A través de un comunicado, dieron a conocer que el CDE y los alcaldes son los únicos que acudieron al Derecho como la ruta idónea; lugar en el que están las controversias constitucionales ante la SCJN, así como las denuncias de hechos ante la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República.
"Los chihuahuenses somos gente de trabajo, le apostamos al diálogo respetuoso y sincero para resolver nuestras diferencias", finaliza el escrito.