Parral, Chih.- Buscan promover la cultura del agua mediante un “Jeopardy”, el director ejecutivo de la JCAS Oscar Ibáñez, explicó que la iniciativa surge a raíz del interés de tener un contacto con los alumnos de las escuelas primarias para que se involucren en la formación del cuidado del agua.
La subsecretaria de Educación y Deporte de la zona norte, Judith Marcela Soto Moreno, agradeció al museo Interactivo "La Rodadora" así como a la Junta Central de Agua y Saneamiento por su participación para el fomento del cuidado del agua.
El concurso consiste en un formato del juego ‘’Jeopardy’’ en donde las y los estudiantes de primaria que participan contestan preguntas relacionadas con el cuidado del agua, informó el titular de la JCAS Oscar Ibáñez.
Expresó que el museo "La Rodadora" fue quien incentivó el proyecto que se ha realizado años atrás pero el pasado se suspendió a raíz de la pandemia, mencionó que participan estudiantes de diversas escuelas y sirve para fomentar el cuidado del agua.
En esta ocasión la convocatoria se expandió a nivel estatal ya que anteriormente se realizaba solo en ciudad Juárez por lo que las escuelas interesadas deberán inscribirse para seleccionar al Guardián del Agua que será un estudiante encargado de difundir el mensaje siendo alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y podrán acceder a las bases en las páginas oficiales de Gobierno Estatal.
En la región sur del estado, Jiménez y Parral son invitados, por lo que primeramente se deberá ejercer la eliminatoria local así lo expresó la subsecretaria de Educación Judith Soto, así como Karen Álamo, directora Ejecutiva del museo "La Rodadora".